VIAJES

Mujica visitará a Dilma Rousseff y participará de las cumbres de UNASUR e Iberoamericana

El presidente de la República, José Mujica, visitará en los próximos días a la reelecta mandataria del Brasil, Dilma Rousseff, ya que existe entre ambos países una relación paradigmática en la que mucho se avanzó, razón por la cual se debe analizar cómo continuarán algunos temas que quedarán en manos del próximo gobierno. Mujica también participará de las cumbres de UNASUR e Iberoamericana.

Mujica visitará en los próximos días a la reelecta mandataria del Brasil, Dilma Rousseff.

Mujica visitará a la reelecta presidenta Rousseff, según informó este miércoles el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, tras el Consejo de Ministros.

Aclaró que aún no se ha determinado la fecha exacta, pero aseguró que el encuentro entre ambos mandatarios se concretará antes de fin de año.

Cánapa remarcó que existe entre ambos países una relación “paradigmática en la que mucho se avanzó”. Por tal razón, debe analizarse “cómo continuarán algunos temas que quedarán en manos del próximo gobierno que se elija en Uruguay el 30 de noviembre”.

Luego de confirmarse el triunfo electoral en segunda vuelta, de la presidenta Rousseff, el gobierno uruguayo le transmitió sus felicitaciones.

A través de un comunicado, Presidencia felicitó al pueblo brasileño por su ejemplo de “civismo y apego a las reglas del estado de derecho, en una manifestación rotunda de convivencia y tolerancia que hace honor a toda la sociedad brasileña”.

El gobierno uruguayo también expresó su anhelo de “profundizar los vínculos de hermandad”, e impulsar las iniciativas destinadas a fortalecer “el diálogo político, el comercio, la inversión, la integración fronteriza, productiva y energética, la libre circulación de personas, los intercambios culturales y la cooperación bilateral”.

También es el deseo de Uruguay de “fortalecer el proceso de integración regional suramericano y latinoamericano, y como forma de contribuir a alcanzar una mayor equidad y justicia social para nuestras sociedades”.

Mujica asistirá a las cumbres de UNASUR e Iberoamericana

Por otro lado, desde el gobierno se informó sobre la próxima actividad internacional de Mujica.

El mandatario concurrirá a la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), que se realizará a comienzos de diciembre en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, y a la Cumbre Iberoamericana, a realizarse días después en la localidad mexicana de Veracruz.

El mandatario unirá en un solo viaje ambas concurrencias, dada la proximidad entre una y otra fecha.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje