RESPALDO

El gobierno evaluó el resultado de la primera vuelta electoral como un respaldo a su gestión

El presidente de la República, José Mujica, y su gabinete ministerial evaluaron el resultado de las elecciones del pasado domingo 26, en la cual el Frente Amplio obtuvo las mayorías parlamentarias con 47,9% de los votos, como un “respaldo a la gestión del gobierno”.

Mujica y su gabinete ministerial evaluaron el resultado de las elecciones.

Si bien la fórmula presidencial del Frente Amplio compuesta por Tabaré Vázquez y Raúl Sendic deberá disputar un balotaje con los nacionalistas, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, de todos modos la votación de la izquierda fue más alta de lo que pronosticaban las encuestadoras.

El Frente Amplio retuvo las mayorías parlamentarias con un 47,9% de los votos, y además la suma de los sufragios de los partidos Nacional, Colorado e Independiente no supera a la izquierda.

En ese marco, el gobierno analizó este miércoles, durante el Consejo de Ministros, los resultados electorales.

El presidente José Mujica y su gabinete ministerial expresaron “satisfacción” por lo que entienden es la “ratificación en las urnas del trabajo realizado” en el actual periodo de gobierno.

Al término del Consejo de Ministros que se realizó en la residencia de la avenida Suárez, el secretario de Presidencia, Homero Guerrero, y el prosecretario, Diego Cánepa,  dialogaron con los medios.

Cánepa informó que durante la reunión de este miércoles se expresó en forma unánime la “enorme satisfacción por los resultados obtenidos por el gobernante Frente Amplio”, pues entienden que el triunfo “ratificó en las urnas el trabajo del gobierno en funciones”.

Por tercera vez mayorías parlamentarias

Asimismo, Cánepa remarcó que “no solo se confirmaría por tercera vez la mayoría parlamentaria, lo que es algo histórico”, sino que en caso de que Tabaré Vázquez sea electo Presidente el 30 de noviembre, “este gobierno finalizaría con un respaldo popular superior al recogido cuando asumió en marzo de 2010”.

“A pesar de que restan los últimos meses de mandato, “es un respaldo importante a la gestión del Gobierno”, remarcó Cánepa.

Además, el jerarca de gobierno precisó que “se ha cumplido con el programa hecho público en la campaña electoral de 2009”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje