COLORADOS

Partido Colorado aconseja votar a Lacalle Pou. Actitud de Bordaberry genera rechazo en la interna

El Partido Colorado aprobó por mayoría aconsejar a sus votantes apoyar a la fórmula del Partido Nacional, Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, en la segunda vuelta electoral, cuando se enfrenten Tabaré Vázquez y Raúl Sendic. La actitud de Pedro Bordaberry de respaldar a Lacalle Pou generó el rechazo de diversas figuras del Partido Colorado y la renuncia del dirigente Alberto Iglesias, de Propuesta Batllista.

El Partido Colorado aprobó por mayoría aconsejar a sus votantes apoyar a la fórmula del Partido Nacional.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado (CEN) resolvió este martes por mayoría, acompañar a Lacalle Pou y a Jorge Larrañaga en el balotaje del 30 de noviembre, cuando se enfrenten a la fórmula frenteamplista Vázquez-Sendic.

Los colorados “harán campaña por la fórmula blanca”, aunque aclararon que “no se trata de apoyar al Partido Nacional, porque partidos se votaron el pasado 26 de octubre”.

Por su parte, el ex candidato presidencial colorado, Pedro Bordaberry, “hará campaña por la fórmula nacionalista, y recorrerá el país”, informó este martes El País.

En tanto que el próximo lunes 3 se realizará una reunión entre Lacalle Pou y el Comité Ejecutivo Nacional colorado para analizar las pautas programáticas comunes, en temas tales como: educación, seguridad e impuestos.

Rechazos

La decisión de Bordaberry de trasladarse al baluarte del Partido Nacional, tras conocer los resultados electorales del domingo 26 para manifestar su apoyo a Luis Lacalle Pou, generó el rechazo de varias figuras coloradas.

Si bien reconocieron que se trató de una iniciativa a título personal de Bordaberry, y que tiene el derecho de hacerlo, de todos modos generó rechazos. En ese sentido se manifestaron tanto el senador batllista José Amorín Batlle, como el diputado de Vamos Uruguay Fernando Amado.

Por su parte, el integrante del Comité Central del Partido Colorado, Alberto Iglesias, renunció a su cargo en el órgano de conducción de su parido.

Iglesias expresó, a través de una carta, sus discrepancias con Bordaberry por resolver “sin consulta previa” el apoyo a Luis Lacalle Pou en la segunda vuelta electoral del 30 de noviembre.

“Por el respeto que entendemos se nos debe corresponder que es el que practicamos desde siempre, es que he decidido no asistir ni permanecer en el cuerpo validando con mi presencia esa manera de proceder que rechazamos y consideramos ofensiva”, agregó Iglesias.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje