VOTOS

Corte Electoral no hace lugar al pedido del Partido Nacional de realizar recuento de votos en Montevideo, Canelones y Rivera

La Corte Electoral rechazó por amplia mayoría el pedido del presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, de realizar un “recuento general” de los votos emitidos en los departamentos de Montevideo, Canelones y Rivera.

La Corte Electoral rechazó por amplia mayoría el pedido de realizar un recuento de votos.

Heber presentó este lunes una nota a la Corte Electoral, a través de la cual solicitó el “recuento” de los votos en Montevideo, Canelones y Rivera.

El Partido Nacional aseguró que tenía “indicios” de que los resultados publicados en la página web de la Corte Electoral “no se ajustan al escrutinio”.

Corte Electoral desestima el planteo

Por su parte, la Corte Electoral analizó este martes el plateo de Heber y por una amplia mayoría de 7 ministros en 9,  rechazó el pedido de realizar el recuento general de votos, aunque sí revisará las actas donde “se hayan detectado inconsistencias” u “observaciones” de los delegados partidarios.

Según informó El País, las únicas dos ministras que se manifestaron a favor del planteo de Heber, fueron las nacionalistas Margaritas Reyes y Sandra Etcheverry.

El ministro colorado de la Corte Electoral, Gustavo Silveira, dijo que “se detectaron errores en el 30% de las actas electorales de todo el país. Eso implica, en el caso de los departamentos en los que Heber pidió el recuento de votos, 1.163 en Montevideo; 354 en Canelones y 53 en Rivera”, informó el matutino.

Por su parte, la ministra Margarita Reyes, dijo que “algunas eran muy menores, si bien había diferencias era que se habían olvidado de sumar los votos de todos los partidos, cosas menores pero que los funcionarios no pueden resolver por sí mismos”.

“Se va a hacer como dice la Ley electoral, que siempre que haya inconsistencias y siempre que haya votos anulados las Juntas Electorales pueden validar votos mal anulados”, dijo Reyes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje