RELECCIÓN

Gobierno felicitó a Dimla Rousseff por su relección y expresó el anhelo de profundizar lazos de hermandad

El gobierno uruguayo felicitó a Dilma Rousseff por haber resultado relecta como presidenta del Brasil, y manifestó su anhelo de profundizar los vínculos de hermandad, y fortalecer el diálogo político, el comercio, la inversión, la integración fronteriza, productiva y energética, la libre circulación de personas, los intercambios culturales y la cooperación bilateral.

Uruguay manifestó su anhelo de profundizar los vínculos de hermandad con Brasil.

Luego de confirmarse el triunfo electoral en segunda vuelta, de la presidenta Dilma Rousseff, el gobierno uruguayo le transmitió sus felicitaciones.

También remarcó que las elecciones en el país norteño fueron “ejemplares”, y que se inscriben en “las mejores tradiciones democráticas del Brasil”.

A través de un comunicado, Presidencia felicita al pueblo brasileño por su ejemplo de “civismo y apego a las reglas del estado de derecho, en una manifestación rotunda de convivencia y tolerancia que hace honor a toda la sociedad brasileña”.

Profundización de las relaciones

Por otro lado, el gobierno expresa su anhelo de “profundizar los vínculos de hermandad”, e impulsar las iniciativas destinadas a fortalecer “el diálogo político, el comercio, la inversión, la integración fronteriza, productiva y energética, la libre circulación de personas, los intercambios culturales y la cooperación bilateral”.

También es el deseo de Uruguay de “fortalecer el proceso de integración regional suramericano y latinoamericano, y como forma de contribuir a alcanzar una mayor equidad y justicia social para nuestras sociedades”.

Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, manifestó que para Uruguay la relección de Rousseff significa una “continuidad de las líneas implementadas con el gobierno sobre integración energética y productiva”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje