BALOTAJE

Frente Amplio asegura que falta un tramo importante que es obtener el gobierno

La cúpula del Frente Amplio analizó este lunes los resultados de las elecciones que determinaron que la izquierda mantenga la mayoría en ambas cámaras parlamentarias. En tal sentido, la izquierda expresó que “hay que seguir realizando el máximo esfuerzo para lograr el gobierno nacional”.

 La izquierda expresó que “hay que seguir realizando el máximo esfuerzo para lograr el gobierno nacional”.

Este lunes el comando electoral del Frente Amplio se reunió en el Hotel Four Points con el propósito de analizar los resultados de las elecciones presidenciales y legislativas de este domingo.

Según datos del escrutinio primario de la Corte Electoral, el Frente Amplio logró el 47,9% de los votos, lo que le permite retener la mayoría parlamentaria. Además, la izquierda resultó triunfadora en 14 departamentos.

Luego de la reunión del comando electoral de Tabaré Vázquez, la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, dijo que “por el momento el Frente Amplio  no realizará acuerdo con el Partido Independiente”.

“Aún falta una instancia definitiva”

Por otro lado, Xavier indicó que “aún falta la instancia definitiva”.

“Ello nos lleva a dos consecuencias. Por un lado, no nos detenemos y seguimos trabajando para lograr ese objetivo el próximo 30 de noviembre; y no considerar que ya está ganado por una mayoría parlamentaria muy probable y un porcentaje significativo que se ha obtenido en la votación”, aclaró la presidenta de la izquierda.

También advirtió que “falta un tramo importante que es obtener el gobierno nacional”, para lo cual el FA “trabajará como siempre”.

En cuanto al balotaje que enfrentará a Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou, dijo “no hay nada garantizado”, y “siempre hay que trabajar para lograr los objetivos”.

“Ha habido una convocatoria ciudadana, en la medida que esta es una definición que tiene dos candidatos, dos proyectos, experiencias bien diferentes y se apuesta a que lo fundamental vuelve a ser estar con la gente y definir con la ciudadanía esta importante decisión”, dijo.

Agregó: “Cuando seamos gobierno por la mayoría parlamentaria definida, se harán todas las alianzas y negociaciones posibles en todas estas modalidades, pero para cruzar el río tenemos que llegar al mismo, entonces hoy lo que hacemos una convocatoria ciudadana”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje