Por tweet

Rafael Correa, presidente de Ecuador, felicitó a Tabaré Vázquez por el resultado obtenido

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, felicitó el lunes al candidato izquierdista Tabaré Vázquez, quien disputará la presidencia de Uruguay en segunda vuelta con el centroderechista Luis Lacalle Pou.

«Acabo de hablar con Tabaré Vázquez para felicitarlo por su victoria», escribió Correa en su cuenta de Twitter.

Vázquez, candidato del Frente Amplio (FA) y exmandatario (2005-2010), obtuvo el 47,8% de los votos en las elecciones del domingo, mientras que Lacalle quedó segundo con 31,1%, según la Corte Electoral deUruguay.

Los dos aspirantes se medirán nuevamente en las urnas el 30 de noviembre.

El gobernante ecuatoriano resaltó cualidades de Vázquez y señaló: «Qué compañero más sencillo y agradable! Felicitaciones Uruguay!».

Correa, en el poder desde 2007, también se mostró exultante por la reelección de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, y de Evo Morales en Bolivia.

Qué «alegría saber que nuestra América nunca será la misma, y que la izquierda sigue venciendo en Bolivia, Brasil, Uruguay», escribió en la misma red social.

El domingo, el presidente ecuatoriano había descrito como «maravilloso» el apretado triunfo de Rousseff sobre Aecio Neves en segundo turno, que le permitirá al Partido de los Trabajadores (PT) extender a 16 años su hegemonía en Brasil.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje