INDEPENDIENTES

Pablo Mieres: “En el balotaje la nuestra será una opinión, nunca un mandato”

El líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, aseguró que en una semana su colectividad política tomará una decisión sobre la postura que adoptará en la segunda vuelta electoral y a qué candidato presidencial apoyará, pero aseguró que será una opinión y no un mandato porque la gente es libre.

Mieres aseguró que su colectividad política tomará una decisión sobre la postura que adoptará en la segunda vuelta electoral.

Luego de conocerse las proyecciones electorales, según las cuales el Partido Independiente lograría aumentar su bancada de Diputados de dos a tres legisladores, y podría a obtener un escaño en el Senado, su líder, Pablo Mieres, manifestó satisfacción por el crecimiento de la colectividad.

Mieres dijo estar “muy contento” en varios sentidos, en primer lugar porque la prédica del Partido Independiente, junto con la de otros sectores políticos y sociales, en contra del plebiscito para bajar la edad de imputabilidad ha sido exitosa. “Hoy podemos decir que el pueblo uruguayo ha rechazado la propuesta”.

También celebró que su prédica de generar un Parlamento que recupere su capacidad de control y de gestión con respecto al Poder Ejecutivo, “también está plenamente logrado”.

“Vamos a tener un Parlamento plural y según parece, sin mayoría absoluta de ninguno de los dos bloques”, sentenció Mieres.

También resaltó que el Partido Independiente ha crecido desde el punto de vista electoral y en su representación parlamentaria.

“No podemos confirmar aún si el objetivo de estar presentes en las dos cámaras se verificará, pero vamos a aumentar la bancada en Diputados, y es motivo de alegría porque el partido crece por segunda vez consecutiva”, remarcó.

Ratificó la plana independencia político – electoral del Partido Independiente. “No se nos escapa la responsabilidad que tendrá el partido en el próximo período de gobierno”.

“Vamos a hacer honor a toda la gente que nos votó, muchos de ellos haciendo confianza en un partido joven. No los vamos a defraudar. Vamos a ser muy firmes, claros y enérgicos en la defensa de nuestras propuestas y de las que creemos son las mejores para el país”, aseguró Mieres.

En el balotaje

Con respecto a la segunda vuelta electoral, dijo que el partido convocará a su Dirección Nacional para que, en forma institucional, se tome la decisión, la cual no será antes de una semana.

“La nuestra siempre será una opinión, nunca un mandato porque la gente es libre”, sentenció Mieres.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje