TRÁNSITO

Tres Cruces incrementa su operativa en un 20% antes, durante y después de las elecciones

Unas 130 mil personas pasarán entre el viernes y este lunes por la terminal de pasajeros de Tres Cruces a raíz de las elecciones nacionales.

Unas 130 mil personas pasarán entre el viernes y este lunes por la terminal de pasajeros de Tres Cruces.

El jefe de la Torre de Control de Tres Cruces, Osvaldo Torres, dijo que “se encuentra activado el denominado operativo electoral” mediante el cual se coordinan acciones con las diferentes empresas de transporte interdepartamental de pasajeros, y se establece un programa determinado para atender la gran demanda.

Sobre el particular, dijo que a esos efectos se dispuso unos 6 mil servicios para las cuatro jornadas.

“Entendemos que aproximadamente entre unos 120 a 130 mil uruguayos van a salir y volver por Tres Cruces en el período mencionado”, comentó.

El jefe de la terminal afirmó que se encuentran instrumentando todas las medidas necesarias para atender la demanda que implica un acto eleccionario de esta naturaleza.

“No es la primera elección que nos toca” comentó, al tiempo agregó que se le pretende dar a la ciudadanía la posibilidad de que pueda viajar y que lo pueda hacer desde una terminal que brinde todas las comodidades”.

Las personas que viven en un departamento diferente al cual obtuvieron su credencial cívica deben votar en el circuito correspondiente, ya que no existe el voto interdepartamental.

Sin clases

Por otro lado, el Consejo de Educación Secundaria (CES) resolvió que en aquellos centros donde se hayan dispuesto circuitos de votación, no habrá clases este lunes en el turno matutino.

La presidenta de Secundaria, Celsa Puente, explicó que “como es habitual, en los liceos donde funcionan circuitos de votación, se deja librado a los directores que a veces necesitan el turno matutino del día lunes para poder reacondicionar el centro de enseñanza”.

En ese sentido, informó que “en términos generales puede el lunes de mañana en los liceos donde se dispusieron los circuitos no se dictaran clases”.

Tampoco habrá dictado de cursos en aquellos lugares donde “los directores detecten que más del 50% del personal del liceo está convocado a integrar mesas de votación”, los cuales  tienen también “autorización para no dictar clases el lunes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje