FESTEJOS

Ministerio del Interior definió zonas de festejos en Montevideo

El Ministerio del Interior dispuso las zonas de posibles festejos en Montevideo para cuando se conozcan los resultados de las elecciones de este domingo. Al Frente Amplio le corresponde la avenida 18 de Julio, al Partido Nacional la Plaza Matriz y al Partido Colorado frente a su sede en la calle Andrés Martínez Trueba. Más de 2.000 policías brindarán seguridad durante toda la jornada.

“Creo que está todo bien y lo primero a lo que se debe apostar es a la cultura cívica del pueblo uruguayo”, dijo Bonomi.

El Ministerio del Interior y los encargados de seguridad de los cuatro partidos políticos con representación parlamentaria acordaron las zonas de festejos, para cuando se conozcan los resultados electorales en la noche del domingo.

En tal sentido, la fórmula presidencial del Frente Amplio compuesta por Tabaré Vázquez y Raúl Sendic aguardará los resultados en su sede central de la calle Colonia y Ejido. Los festejos serán en la avenida 18 de Julio entre Vázquez y Río Negro.

La fórmula nacionalista, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, esperará los resultados en el hotel NH-Columbia, y luego se dirigirá hacia la casa del Partido Nacional en la Plaza Matriz, zona asignada para los festejos.

Por su parte, la fórmula del Partido Colorado: Pedro Bordaberry y German Coutinho aguardará los resultados en la sede de Vamos Uruguay en la rambla y Luis Alberto de Herrera. Los festejos del Partido Colorado serán en la sede central de la calle Martínez Trueba, en el barrio Palermo – Centro.

Mientras que el Partido Independiente esperará los resultados en su sede de 18 de julio entre Pablo de María y Martín C. Martínez.
La rambla de Montevideo no está asignada como zona de festejo por parte del Ministerio para ninguna colectividad política.

2.000 policías

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo durante toda la jornada actuarán unos 2.000 policías.
Bonomi explicó que el Estado Mayor de la Policía es el encargado de la seguridad de los comicios del domingo 26, cuando se elijan presidente y vicepresidente, la nueva integración de las cámaras legislativas y se desarrolle de modo simultáneo el plebiscito para bajar la edad de imputabilidad penal de los adolescentes infractores.

“Creo que está todo bien y lo primero a lo que se debe apostar es a la cultura cívica del pueblo uruguayo”, dijo Bonomi.
Explicó que la acción policial tiene que ver con la custodia de las urnas y su traslado.

Acotó que la campaña electoral transcurrió sin problemas, “más allá de algún inconveniente muy menor, con respecto a otras campañas”.
“No ha habido problemas de ningún estilo, lo único que se exige son garantías y las hay de todas las partes”, aseguró el secretario de Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje