TOLERANCIA

Partidos políticos envían señal de paz, tolerancia y respeto mutuo para el domingo

Los presidentes del Frente Amplio y los partidos Nacional, Colorado e Independiente emitieron un mensaje conjunto de paz, tolerancia y respeto mutuo a horas de las elecciones presidenciales y parlamentarias del domingo.

Todos apuntaron a que el próximo domingo tiene que ser un día de “fiesta cívica” en el que todo “transcurra con normalidad”

A escasas horas de los comicios nacionales del domingo, los partidos políticos enviaron a la ciudadanía un mensaje de respeto en ocasión de la jornada cívica.

Los presidentes de los cuatro partidos con representación parlamentaria: Mónica Xavier (Frente Amplio), Luis Alberto Heber (Partido Nacional), Max Sapolinsky (Partido Colorado) y Pablo Mieres (Partido Independiente) se reunieron este viernes en el Palacio Legislativo.

Desde allí, los líderes políticos anunciaron que sus partidos realizarán el “máximo esfuerzo para que el clima de convivencia sea el mejor”.
De ese modos, los presidentes de los cuatro partidos enviaron a la ciudadanía “una señal de paz, tolerancia y respeto mutuo” hacia toda la ciudadanía.

Todos apuntaron a que el próximo domingo tiene que ser un día de “fiesta cívica” en el que todo “transcurra con normalidad”.

Un escalón más en la marcha de nuestro destino

El pasado jueves el presidente de la República José Mujica, hizo especial mención en su audición radial de M-24 al acto electoral del próximo domingo 26, y resaltó que es una característica del pueblo uruguayo que, pese a las diferencias, siempre prospera la tolerancia, respeto y responsabilidad.

“El próximo domingo todos debemos marchar con nuestros acuerdos y diferencias en una marcha alegre y respetuosa. No es una guerra ni es el fin de la historia, es apenas un escalón importante pero un escalón más en la siempre inconclusa marcha de nuestro destino común como patria”, expresó el presidente José Mujica, en referencia al acto cívico de este 26.

El mandatario dijo que la herencia “abierta, discutidora, anti autoritaria” es una característica dibujada en la historia de los tres partidos que componen gran parte del escenario político del Uruguay”.

Resaltó que las fuerzas políticas “siempre fueron construidas por hombres abiertos, libre pensadores y representativas de conjuntos policlasistas, donde se encuentran personas de todos los sectores sociales”.

“Por eso, tolerancia, respeto y convivencia, sentido de responsabilidad y alegría de vivir”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje