DECISIÓN

Bordaberry dijo que el domingo habrá que decidir entre “volver a vivir en paz o el camino de la inseguridad”

El candidato a la Presidencia de la República, por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, dijo que el próximo domingo la ciudadanía tomará una decisión para “volver a vivir en paz o para seguir por el camino de la inseguridad; cambiar la educación o mantener las desigualdades”.

Vázquez “está equivocado al proponer darle un ‘voucher’ a los niños para que vayan a escuelas privadas. Lo que hay que hacer es mejorar la escuela pública”, expresó Bordaberry.

Pero Bordaberry y el candidato a la vicepresidencia, Germán Coutinho, cerraron este jueves su campaña en Montevideo con un acto frente a la central de Vamos Uruguay en la Rambla y Luis A. de Herrera.

En ese marco, Bordaberry remarcó que el próximo domingo se tomará “una decisión para cinco, diez, quince años”.

“Decidiremos volver a vivir en paz o este camino de inseguridad. Cambiar la educación o mantener las desigualdades”, planteó.

En tal sentido pidió a sus votantes a que el próximo domingo, junto con la elecciones presidenciales y parlamentarias digan “Si” a la baja de la edad de imputabilidad penal de los menores infractores de 18 a 16 años.

“Digan si a la rehabilitación y no la situación actual de denuncias de malos tratos a los menores”, pidió Bordaberry.

Asistieron al acto, el expresidente Julio María Sanguinetti, y el ex vicepresidente Luis Hierro López.

Cierre en Colonia

El miércoles de noche la fórmula colorada cerró su acto en el interior, en la ciudad de Colonia.

Bordaberry dijo que la propuesta colorada sobre enseñanza “protege a la escuela pública”.

“Vamos a trabajar para mejorarla, porque la escuela pública es la gran igualadora de oportunidades que tiene Uruguay”, dijo.

Agregó que el candidato presidencial del Frente Amplio, Tabaré Vázquez “está equivocado al proponer darle un ‘voucher’ a los niños para que vayan a escuelas privadas. Lo que hay que hacer es mejorar la escuela pública”.

También rechazó las declaraciones de la senadora Lucía Topolansky quien dijo que “los males de la escuela uruguaya se originaban en la reforma valeriana. Eso es una grave ofensa a los uruguayos, a las maestras y educadores uruguayos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje