EDUCACIÓN

Tabaré Vázquez aseguró que dará preferencia absoluta a mejorar la educación pública

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, aseguró que aplicará el programa del Frente Amplio hasta la el último punto y la última coma, y que dará “preferencia absoluta y prioridad a mejorar la educación pública”.

Vázquez aseguró que aplicará el programa del Frente Amplio hasta la el último punto y la última coma.

Vázquez aclaró en las últimas horas la propuesta de otorgar “vouchers” para financiar estudios en institutos privados. Explicó que ellos serían solo “casos excepcionales”, que no superarían los 30.

“Hay instituciones privadas que además de docentes tienen otro personal, como cocineras, mucama, jardinero, que tienen hijos. Algunos institutos dan becas a esos trabajadores para que sus hijos puedan ir a ese instituto, donde estarán en proximidad con sus padres”, relató Vázquez entrevista con el programa MásInfo, de Televisión Nacional.

Vázquez añadió que los institutos privados “dan un cierto número de becas, puede quedar algún caso que no tenga cupo en esas becas y que quizás amerite que se estudie la posibilidad de ayudarlo para estar en ese instituto. Son casos excepcionales. Serán 20 o 30 casos. No podemos razonar por la excepción, sino por la generalidad”.

Mejorar la educación pública

Más adelante, el ex mandatario indicó que dará “preferencia absoluta y prioridad a mejorar la educación pública”.

“A eso nos comprometemos y también tenemos credenciales. El Plan Ceibal demuestra con claridad cómo queremos apoyar la educación pública. El Plan de Salud Bucal en todas las escuelas públicas también demuestra cuál es nuestra intención. Queremos apoyar a la educación pública para que sea la mejor del país”, resaltó Vázquez.

En tal sentido, aseguró que cumplirá con el programa de gobierno del Frente Amplio “hasta el último punto y hasta la última coma”.

Por otro lado, dijo que apoyará la Ley de regulación del mercado de la marihuana y que la aplicará en su totalidad, incluso en cuanto a la distribución en farmacias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje