ENCUESTAS

Encuestadora de opinión pública dan a conocer resultados de último sondeo previo a las elecciones

En todos los casos, el Frente Amplio cuenta con el mayor porcentaje de intención de votos / Foto: AFP

Este miércoles se dieron a conocer las últimas proyecciones de todas las encuestadoras de opinión pública sobre las intenciones de voto de cada uno de los candidatos a la presidencia de la República, previo a la veda electoral que comienza a regir a la hora cero de este jueves.

Cifra

Por un lado, según la encuesta Cifra, de Luis Eduardo González, que dio a conocer Telemundo 12, el Frente Amplio logra un 42% de la intención de votos. El Partido Nacional llega a 31%, y el Partido Colorado a 17%.

En tanto que al Partido Independiente lo votaría el 3,3% y a Unión Popular el 0,7%. En blanco, anulado u otros representan el 3%.

“En una eventual segunda vuelta, diría que Lacalle Pou y Vázquez son favoritos mitad y mitad”, dijo González.

Factum

Por su parte, según Factum de Oscar Botinelli, que difundió Canal 4, la intención de voto del Frente Amplio es de un 44%, un 32% para el Partido Nacional, y el Partido Colorado 15%.

El Partido Independiente obtiene un 3%, Unidad Popular un 1% y Partido Ecologista (PERI) un 1%. En blanco y anulado 2%, mientras que los indecisos suman un 2%.

Equipos Mori

Asimismo, Equipos Mori de Ignacio Zuasnábar  presentó la encuesta en Subrayado. En tal sentido, el sondeo de opinión pública indica que el Frente Amplio tiene una intención de voto del 41%, el Partido Nacional del 29,2%, el Partido Colorado de 13,5% y el Partido Independiente 2,4%.

Otro partidos reunirían una intención de voto de 1,9%, en blanco y anulado sumaría 2,9% y los indecisos representan al 9%.

Opción Consultores

Por su parte, Opción Consultores (de Agustín Bonino) indica que la intención de voto que alcanza el Frente Amplio es del 40,2%. El Partido Nacional 27,7% y el Partido Colorado 11,3%.

En tanto que el Partido Independiente obtendría un 2,6%. La Unidad Popular tendría un 0,7% y el Partido Ecologista 0,5%. Un 2,1% votaría en blanco, anulado o a otro partido. Mientras que el 14,9% son indecisos.

Interconsult

La última encuesta de Interconsult, de Juan Carlos Doyenart, señala que el Frente Amplio llegará al 43 o 44%, el Partido Nacional al 33 o 34% y el Partido Colorado al 14 o 15%.

El Partido Independiente llegará a 3%, mientras que Unidad Popular y el PERI llegarán al 1% cada uno. Los indecisos aún son el 5% y los que votarán en blanco un 2%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje