ÉTICA

Lacalle Pou: “Si percibo que alguien violenta la Ley o está fuera de las normas éticas, conmigo no cuenta”

“Si percibo, me entero, conozco que alguien violenta la Ley, e incluso sin violentar la Ley está fuera de las normas éticas exigidas para un gobernante, entonces conmigo no cuenta”, sentenció el candidato presidencial por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

“No hay que hacerse el chancho rengo, nadie está vacunado contra la corrupción”, sentenció el candidato presidencial blanco.

Días pasados Lacalle Pou pidió la renuncia del director nacionalista en AFE, Mauricio Cosano, por utilizar dinero del organismo para pagar una cena en un restaurante de su esposa.

En ese marco, este martes, Lacalle Pou dijo: “Si percibo, me entero, conozco que alguien violenta la Ley, incluso sin violentar la Ley está fuera de las normas éticas exigidas para un gobernante, conmigo no cuenta”.

Agregó que tan es así que pertenece a un partido, que “ha votado todas las comisiones investigadoras parlamentarias”.

“Cuando se acusaba a un blanco: ‘harakiri político’, porque si realmente alguien se equivoca en el ejercicio de poder al primero que traiciona es a su partido”, expresó Lacalle Pou.

Chancho rengo

“No hay que hacerse el chancho rengo, nadie está vacunado contra la corrupción”, sentenció el candidato presidencial blanco.

En ese marco, cuestionó -en declaraciones a radio Carve-, que “el Frente Amplio no votó ninguna comisión investigadora sobre sus miembros y tanto dinero y tanto mal momento le podría haber ahorrado a la ciudadanía”.

“Lo que hay que hacer cuando se entera, es actuar en consecuencia. Los que históricamente hicieron gárgaras con esto cuando se les acusa a alguien con el dedo los ponen en Listas, les hacen caravana y no les votan las comisiones investigadoras”, cuestionó, en referencia, aunque sin aludirlo al ex ministro de Economía, Fernando Lorenzo, procesado sin prisión por abuso de funciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje