DEFENSA

Subsecretario de Defensa reivindicó solidaridad entre países en Conferencia de las Américas

El subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, reivindicó la promoción de la paz en el continente, y convocó a los gobiernos a “practicar la solidaridad con otros pueblos”.

Menéndez convocó a los gobiernos a “practicar la solidaridad con otros pueblos”.

Menéndez participó como jefe la delegación de Uruguay ante la XIª Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que se desarrolló en la localidad peruana de Arequipa.

La Conferencia abordó, como grandes ejes temáticos: “La coordinación de las conferencias especializadas, cooperación a nivel de sanidad militar y de capacidades de búsqueda y rescate, protección ambiental e intercambio de experiencias sobre la participación y efectividad de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad en el hemisferio”.

Respeto a la heterogeneidad

“La verdadera solidaridad entre los países y sus pueblos, también la de los actores políticos y sus representantes, tiene que ver con el respeto a la heterogeneidad y pluralidad en la que convivimos”, expresó Menéndez en su exposición, según así lo consignó Presidencia de la República.

En ese marco, el jerarca, se refirió a la iniciativa “innovadora” del presidente de la República, José Mujica, sobre el refugio de familias siras.

“Lejos está Uruguay del conflicto en Medio Oriente, sin embargo una de las medidas impulsadas por Mujica tiene que ver directamente con la mitigación del sufrimiento humano que la guerra civil en Siria ha provocado”, remarcó Menéndez.

La pasada semana, decenas de niñas y niños sirios refugiados en el Líbano, acompañados de sus padres y madres, llegaron a Uruguay “con la esperanza de comenzar una nueva vida, una vida digna, y más seguirán viniendo”, resaltó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje