DELITOS

Bordaberry propone crear la figura del enriquecimiento ilícito para recuperar honestidad de Uruguay

El candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, propuso en las últimas horas crear la figura del “delito de enriquecimiento ilícito”, con el cometido de “recuperar la honestidad en Uruguay”.

Bordaberry propuso en las últimas horas crear la figura del “delito de enriquecimiento ilícito”.

Bordaberry encabezó junto a su compañero de fórmula Germán Coutinho diversos actos de campaña tanto en Fray Bentos como en Mercedes.

En ese marco, el presidenciable colorado resaltó que en el programa de gobierno del Partido Colorado se incluyen 14 medidas tendientes a “recuperar la honestidad en el país”.

Nuestro programa habla de los valores, pero no habla teóricamente, sino con medidas concretas para rescatarlos y propone 14 iniciativas a aplicar en los primeros 100 días de gobierno para recuperar la honestidad en el Uruguay”, expresó.

Entre ellas, Bordaberry destacó la creación de la figura o el delito de “enriquecimiento ilícito”.

“Rescatamos los valores y la austeridad republicana de nuestro partido, que sostiene que a la patria como a la madre no se le llevan cuentas, sino que se le da todo”, sentenció el candidato colorado.

El programa

“Nuestro programa habla de los valores, pero no en forma teórica, sino con medidas concretas para rescatarlos”, remarcó.

Bordaberry explicó que el delito de enriquecimiento ilícito significa que: “Si alguien ingresa a un cargo público y no tenía mucho patrimonio, pero al año y medio el pueblo lo ve que anda en ‘cola chata’ (en referencia a los automóviles último modelos) y, además se compró una chacra, entonces el pueblo lo pueda llamar y preguntarle de dónde sacó la plata”

Agregó: “Si ese supuesto jerarca no explica de dónde saco la plata para ello, entonces estará cometiendo un delito, porque rescatamos la austeridad republicana de nuestro partido”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje