EVASIÓN

Lacalle Pou dijo que aguarda fallo judicial por presunta evasión impositiva de edil nacionalista

El candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, aseguró que aguardará el fallo judicial para tomar una decisión respecto a la denuncia penal por supuesta evasión impositiva que se presentó en las últimas horas contra el edil nacionalista de Maldonado, Rodrigo Blás.

“Es un tema del ámbito privado, no es en ejercicio de la política”, argumentó Lacalle Pou. (Foto de Subrayado)

En primera instancia, Lacalle Pou pidió al director blanco en AFE, Mauricio Cusano, que renunciara al cargo porque fue acusado de pasar facturas de gastos personales a cuenta de la administración pública.

El presidenciables nacionalista logró comprobar que Cusano almorzaba con invitados en el restaurant de su esposa y solicitaba que la boleta estuviera al nombre de AFE.

Poco después de ello, se conoció -a través de un informe del semanario Brecha-, que el edil herrerista Rodrigo Blás, y candidato a la Intendencia de Maldonado, habría incurrido en el delito de evasión impositiva.

Blás quien también es propietario de una empresa del sector inmobiliario, fue denunciado penalmente por la Dirección General Impositiva por un delito de “defraudación tributaria mediante la subescrituración de terrenos”. La evasión, sería por unos 6.7 millones de pesos.

Fallo judicial

Sin embargo, el candidato nacionalista dijo -en declaraciones a El País-, que esperará  conocer el fallo judicial para tomar una resolución.

“Es un tema del ámbito privado, no es en ejercicio de la política”, argumentó Lacalle Pou.

“Blás no es candidato a diputado, y formalmente tampoco se ha postulado a la Intendencia de Maldonado, porque aún no se realizó la Convención Departamental, de todos modos si hay fallo, es otra cosa”, dijo.

“Siempre vamos a ser implacables con aquel que actúa mal. Si somos severos con los ajenos, debemos serlo aún más con los propios”, sentenció Lacalle Pou.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje