ELECCIONES

Corte Electoral asegura presencia de papeletas por “la baja” en circuitos

La Ministra de la Corte Electoral, Sandra Etcheverry, aseguró que el organismo “llevará las hojas de votación a todas los circuitos”. Esto ocurre, remarcó “con aquellos partidos políticos que nos hicieron llegar en tiempo y forma las papeletas correspondientes” afirmo la representante del Partido Nacional.

El organismo “llevará las hojas de votación a todas los circuitos”.

“Las personas que concurran a votar van a encontrar las hojas de votación en los cuartos secretos y también van a encontrar una hoja blanca vinculada a la baja de la edad de imputabilidad” aseguró.

Con respecto a la posibilidad que se incremente la cantidad de votos observados la jerarca del organismo electoral afirmó que “esta vez podría ser más” en relación a la última elección “debido al plebiscito” que también se somete a consideración de la ciudadanía.

Segunda vuelta

Consultada sobre la cantidad de funcionarios dispuestos para esta instancia electoral, Etcheverry afirmó que se realizó una doble convocatoria teniendo en cuenta la posibilidad de una segunda vuelta.

“Nosotros no nos aferramos a lo que dicen las consultoras pero tampoco debemos ser ajenos a una posibilidad” explicó. “La Corte Electoral igual trabaja como trabajó en el 2009 sobre un posible balotaje”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “está todo preparado para una segunda vuelta, tenemos todo listo para una eventual segunda vuelta”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje