CONSTITUCIÓN

Mujica dijo que la Constitución no dice que no se puede opinar de política

El presidente José Mujica dijo que no ha incursionado en la campaña electoral como así lo ha cuestionado la oposición, y remarcó que los sectores opositores “pueden opinar sobre lo que le parezca”, pero no cree que la Constitución de la República diga que no se tiene el derecho a opinar.

“Si las cosas andan muy bien seguramente dormiré la siesta bastante tiempo abajo de un árbol, pero si andan mal estaré ahí”, aseguró.

Mujica se refirió a la campaña electoral y a los cuestionamientos que ha realizado la oposición por su supuesta participación en la misma.

Al ser consultado en el programa En Perspectiva de radio El Espectador sobre la publicidad de la Lista 609 donde aparece un personaje caracterizado semejante a su figura, Mujica respondió que “se puede interpretar así”, y agregó: “Pero no tengo nada de participación directa”.

En definitiva, ello tiene antecedentes en la política uruguaya. “Pero nadie va a decir que he tenido una reunión de carácter partidario. Se lo puedo garantizar. En un momento, hace años, dije ‘adiós a la barra’ y en eso estoy, fiel a la Constitución”.

“Ahora, el que no se pueda opinar… me parece que nos vamos más allá”, cuestionó Mujica.
Añadió que mientras el cuerpo y la cabeza le respondan, “sería un error biológico no atender mandatos interiores y adoptar la vida de un jubilado”.

“Me resulta inconcebible. Además, pertenezco al Frente Amplio, donde abundan los libres pensadores. Hay que dialogar, hay que convencer y me veo que en esa tarea”, indicó Mujica.

Ayudar

Dijo que aún puede ayudar, y que lo peor que le puede pasar a un gobierno es “quedar trabado sin poder tomar decisiones que se le puedan plantear”.

Añadió que si el Frente Amplio no es gobierno, “mucho más” será senador, porque “sería un momento de reconstrucción de la fuerza política”.
“El tamaño del árbol se ve en el suelo y un militante convencido debe militar mucho más en esas situaciones”, afirmó el jefe de Estado.

Añadió que nunca dejó de estar en las más difíciles, y que es de quienes piensan en base a la frase: ‘Conócete a ti mismo’.
“Si las cosas andan muy bien seguramente dormiré la siesta bastante tiempo abajo de un árbol, pero si andan mal estaré ahí”, aseguró.

Por otro lado, criticó que en la campaña electoral anterior dijeron que él tenía responsabilidad en el caso del coleccionista de armas Saúl Feldman, quien fuera abatido por la policía, pero luego cuando no se confirmaron tales aseveraciones, “nadie salió a desmentir nada”.
Lo que pasa es que nos olvidamos. El muerto se asusta del degollado”, dijo el mandatario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje