IMPUTABILIDAD

Bordaberry: “El voto por Sí es para que la Ley penal proteja a las víctimas del delito y a ciudadanos honestos”

El candidato a la Presidencia por el Partido Independiente, Pedro Bordaberry, afirmó que la reforma que se votará el 26 de octubre sobre la baja de imputabilidad penal adolescente dispone, en primer lugar, que “la Ley penal proteja a las víctimas del delito y a los ciudadanos honestos”. Llamó a “informarse y leer” el proyecto de reforma.

Bordaberry llamó a “informarse y leer” el proyecto de reforma.

En un acto partidario en Malvín, Bordaberry enfatizó este jueves que la reforma constitucional “no solo es para bajar la edad de imputabilidad penal adolescente si lo dispone un juez y ante delitos gravísimos, sino también por la creación de un instituto especial de rehabilitación de adolescentes infractores”.

El candidato colorado dijo que “hay quienes prometen bajar las rapiñas en determinado porcentaje, o abatir los delitos en un año”, en referencia tanto al Frente Amplio que planteó bajar un 30% las rapiñas, como al Partido Nacional que planteó mejorar la seguridad ciudadana en un año.

“Nosotros no hacemos eso, nosotros tenemos propuestas concretas”, sentenció Bordaberry.

Contrastar

Por otro lado Bordaberry afirmó que “cuando uno está convencido de que su propuesta es buena, la quiere contrastar con las ideas de los otros candidatos”.

Las afirmaciones del candidato colorado fueron realizadas el miércoles en un acto en Canelones en el marco de una recorrida por Migues, Tala, San Jacinto y San Ramón, en la que mantuvo contacto con vecinos y participó en movilizaciones y actos partidarios.

“Llegó el momento de decidir si vamos a cambiar la política de seguridad, si vamos a seguir retrocediendo en Educación, si vamos a mejorar los servicios de Salud”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje