MARCHA

Multitudinaria marcha contra la baja de la edad de imputabilidad penal adolescente

Trabajadores, estudiantes, voluntarios, activistas, militantes de todos los partidos e independientes marcharon este jueves por la avenida 18 de Julio para manifestarse en contra de la propuesta de los partidos de la oposición de bajar la edad de imputabilidad penal adolescente de los 18 a 16 años.

“La aprobación al ‘Si a la Baja’ logró un crecimiento al comenzar octubre y se ubica en 54%” de aprobación.

Este jueves 16 de octubre, trabajadores, estudiantes, voluntarios, activistas, militantes de todos los partidos, independientes realizaron una marcha contra la baja de la edad de imputabilidad penal adolescente.

Según informaron desde el Frente Amplio, en la marcha participaron unas 50 mil personas, informó El Observador.

La marcha se realizó desde la explanada de la Universidad de la República, hasta la Plaza Independencia donde se realizó un espectáculo musical en el que participaron: “Cayó la Cabra”, “Pa’entrar en Calor” y “Cuatro Pesos de Propina”.

Encuesta

Según una encuesta de Equipos Mori que difundió este jueves Subrayado, “la aprobación al ‘Si a la Baja’ logró un crecimiento al comenzar octubre y se ubica en 54%” de aprobación.

Asimismo, el director de Equipos, Ignacio Zuasnabar, dijo que quienes están en contra de la reforma son un 38% y los votantes que no saben o no contestaron, son el 8%.

El politólogo dijo que “la amplia mayoría de los frentistas rechaza la iniciativa, y la mayoría de blancos y colorados la apoya”.

“Más allá del aumento del ‘Sí a la baja’, que es mayoritario, continúa siendo incierta la aprobación efectiva de la reforma”, remarcó Zuasnabar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje