APROBACIÓN

José Mujica es el líder político con mayor nivel de popularidad

El 56% de los uruguayos aprueba la gestión del presidente de la República, José Mujica, un 27% la desaprueba, y el 17% tiene una opinión neutra, según una encuesta de Equipos Mori.

En el Frente Amplio, el 91% del partido de gobierno aprueba la gestión de Mujica, y el 3% la rechaza.

El director de Equipos Mori, Ignacio Zuasnábar, presentó este jueves en Subrayado una encuesta de opinión pública sobre los niveles de aprobación de la gestión del presidente José Mujica.

Según la encuesta, “el 56% de los uruguayos aprueba el accionar de Mujica, el 27% lo desaprueba, y el 17% mantiene una opinión neutra”.

De acuerdo a Equipos Mori, los logros del gobierno mejor valorados fueron: “la Vivienda, el Plan Juntos, el Trabajo y la Salud”.

En cambio, con menos respuestas, aparecen: “Salarios, Educación y Ayuda a los más necesitados”.

Mientras que “la regulación del mercado de la marihuana es lo que genera mayor rechazo, luego la inseguridad, la propuesta de recibir a los presos de la cárcel norteamericana en Guantánamo y la despenalización del aborto”.

Hacia la interna

En cuanto a la aprobación de la figura de Mujica hacia la interna partidaria, en el Frente Amplio, el 91% del partido de gobierno aprueba la gestión de Mujica, y el 3% la rechaza.

Entre los votantes de los partidos Nacional y Colorado sumados, la aprobación de la gestión del máximo mandatario llega al 27% y la desaprobación el 51%.

Mientras que entre los indecisos un 47% aprueba a Mujica, un 34% tiene una opinión neutra, el 16% la desaprueba, y un 3% que no sabe o no contesta.

En la medición de setiembre, la aprobación de Mujica llegaba al 49%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje