SEGURIDAD

Tabaré Vázquez anunció que la seguridad será un tema prioritario en su gobierno

El candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, afirmó que la seguridad será un tema prioritario de su eventual gobierno, para lo cual prometió convocar a las principales figuras de la educación, la cultura, las artes, la academia y el deporte, laicos o religiosos.

 Vázquez afirmó que la seguridad será un tema prioritario de su eventual gobierno.

Vázquez emitió mensaje grabado durante una conferencia sobre “Seguridad” que organizó el Frente Líber Seregni.

En ese marco, el ex mandatario dijo que “la lucha contra la violencia será un tema prioritario” de su gobierno, y se comprometió a bajar las rapiñas un 30% en cinco años, y disminuir la reincidencia de reclusos también en un 30%.

Reconoció que el actual gobierno “ya bajó la reincidencia del 70% al 52%”. Agregó que para ello se eliminará totalmente la “superpoblación carcelaria”.

“Un nuevo gobierno progresista debe asumir compromisos concretos en materia de seguridad y cumplirlos, porque aprendimos de los aciertos y de los errores, porque estudiamos el tema y consultamos a los que saben más que nosotros en varios países para construir nuestra propia política de seguridad”, resaltó Vázquez.

Víctimas

Vázquez también dijo que se profundizará la “atención en todos los planos de las familias de las víctimas”.

Señaló que se aplicarán “nuevas medidas legislativas para combatir el narcotráfico, la trata de personas y el lavado de dinero, buscando transformar a Uruguay en un modelo para América Latina”.

Vázquez remarcó que la seguridad será un tema “prioritario de su gobierno”, y anunció que convocará “a las principales figuras nacionales de la educación, la cultura, las artes, la academia y el deporte, laicos o religiosos”.

También dijo que se deberá enfrentar con “mayor firmeza la violencia familiar, contra la mujer, contra los niños, la violencia en el deporte y en las actividades sociales”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje