CONTROVERSIAS

Juan Raúl Ferreira asegura que comisionado carcelario no puede participar en campaña electoral, pero Garcé lo niega

El integrante del Consejo Directivo la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) Juan Raúl Ferreira expresó que el ex comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, Alvaro Garcé, está “impedido” de actuar en la campaña electoral hasta que Asamblea General se reúna para considerar y aceptar su renuncia. Sin embargo, Garcé asegura que su renuncia es “indeclinable”.

Garcé aseguró que presentó su renuncia “irrevocable e indeclinable”.

El integrante de la Institución de DD.HH, el nacionalista Juan Raúl Ferreira aseguró que el ex comisionado carcelario, y asesor en materia de seguridad del Partido Nacional, Álvaro Garcé, está impedido de participar en la campaña electoral.  No obstante, ello fue refutado por el propio Garcé.

Garcé ocupaba el cargo desde el 13 de julio de 2005, y en noviembre de 2010 la Asamblea General renovó su mandato, tras una decisión unánime, hasta el 13 de julio de 2015.

Sin embargo, el pasado martes presentó la renuncia a su cargo para integrarse al equipo de asesores en temas de seguridad ciudadana, del candidato presidencial nacionalista, Luis Lacalle Pou.

Controversias

Este fin de semana Ferreira expresó que “Garcé no renunció formalmente, sino que solicitó licencia hasta fin de año. Sus tareas serán asumidas por el momento por un encargado de despacho”.

Dijo que la Ley que creó el cargo del comisionado carcelario establece la “incompatibilidad con el ejercicio de otra función remunerada, y la prohibición de realizar cualquier actividad partidaria o gremial”.

Consideró que la renuncia será oficial recién cuando la Asamblea General se reúna para considerar y aceptar el planteo de dimisión, porque fue el Parlamento que lo designó en el cargo.

Por lo tanto, hasta que eso suceda, Garcé no podría desempeñar ninguna actividad partidaria.

Sin embargo, Garcé, expresó a Montevideo Portal que dejó de ser el Comisionado Parlamentario “independientemente de la aceptación de la renuncia por parte de la Asamblea General”.

Aseguró que presentó su renuncia “irrevocable e indeclinable”, y que no cobra sus haberes desde el momento en que la presentó, es decir el martes 7 de octubre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje