RESPALDO

Frente Amplio respalda la decisión de Tabaré Vázquez de no participar en el debate del Ateneo

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio respaldó la decisión del candidato a la presidencia, Tabaré Vázquez, de no participar del debate que se desarrolló en el Ateneo de Montevideo.

“Les digo a los uruguayos que los resultados en seguridad los estamos viendo ahora, no tenemos que esperar a las elecciones”, dijo Vázquez

El pasado jueves se realizó en el Ateneo de Montevideo un debate político entre los candidatos a la presidencia de la República. Asistieron: Luis Lacalle Pou (Partido Nacional), Pedro Bordaberry (Partido Colorado), Pablo Mieres (Partido Independiente), Gonzalo Abella (Unión Popular), Rafael Fernández (Partido de los Trabajadores) y César Vega (Partido Ecologista Radical Intransigente).

Se trató de una convocatoria que organizó ANDEBU, y al cual no asistió Tabaré Vázquez.

Según una encuesta de la consultora Interconsult, el 45% de los votantes frenteamplistas hubiera preferido que Vázquez asistiera al evento.

Respaldo

Por su parte, Mesa Política del Frente Amplio respaldó la decisión de Vázquez de no concurrir al encuentro en el que los candidatos hablaron sobre seguridad, educación economía y salud.

La presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, dijo a Montevideo Portal que la izquierda “continúa priorizando el contacto directo con la gente”. En ese marco, destacó “las movilizaciones que se vienen realizando en todo el país”.

Seguridad

Por su parte, Vázquez se cuestionó en las últimas horas el planteo del candidato presidencial nacionalista, Luis Lacalle Pou, quien propuso lograr resultados positivos en materia de seguridad ciudadana “antes de cumplir el primer año de gobierno”.

“Me llama la atención que un candidato de otra fuerza política diga que cuando llegue al gobierno el 1° de marzo de 2015, los resultados se van a ver en un año”, sentenció Vázquez.

“Les digo a los uruguayos que los resultados en seguridad los estamos viendo ahora, no tenemos que esperar a las elecciones”, remarcó el ex mandatario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje