JUBILACIÓN

Ex intendente de Río Negro Omar Lafluf renuncia a indemnización jubilatoria ante probable ilegalidad

El ex intendente de Río Negro, el nacionalista Omar Lafluf, renunció a su indemnización jubilatoria de 100.000 pesos mensuales, a raíz de que desde el Frente Amplio se anunció que dicho retiro jubilatorio incentivado era “ilegal”, y anunciaron presentar una denuncia ante la Justicia.

A raíz de los anuncios del Frente Amplio, Lafluf renunció al beneficio jubilatorio.

Días pasados trascendió que el ex intendente de Río Negro Omar Lafluf se había acogido a un plan de retiro incentivado para funcionarios municipales.

En ese marco, ediles de Río Negro del Frente Amplio y del Partido Colorado denunciaron que Lafluf cobraría “100 mil pesos mensuales durante diez años”.

Desde el Frente Amplio se anunciaron “acciones civiles o penales” por entender que el beneficio no correspondía porque Lafluf “no es funcionario municipal”.

Renuncia

A raíz de los anuncios del Frente Amplio, Lafluf renunció al beneficio jubilatorio.
Lafluf aclaró que solicitó el retiro incentivado porque está en “edad de jubilarse”, y porque sus asesores jurídicos le indicaron que “no había inconvenientes”.

El ex jefe comunal remitió una misiva a su sustituto, el intendente Jorge Gallo, en la cual explica que se acogió al beneficio por una “interpretación diferente de la norma que refiere la indemnización del retiro por causal jubilatoria”.

“En base a la certeza jurídica que se me aseguró en su momento de ser beneficiario del cobro de la indemnización por retiro por causal jubilatoria, recibí los haberes correspondientes a los meses de agosto y setiembre. En virtud de la controversia pública a nivel político suscitada en los últimos días, en virtud de la cual habría otra interpretación jurídica que contradice el asesoramiento jurídico recibido por mí, es que decidí presentar renuncia a la percepción de los haberes de aquí en más”, explica Lafluf.

“Complementando dicha decisión y para que no quede ninguna duda de mi honorabilidad mi honestidad y mi dignidad personal, es que le comunico a usted que he depositado en la cuenta corriente del BROU, la suma antes mencionada para que se cree una cuenta especial donde este monto quede depositado en espera de las resultancia sobre la legalidad del tema”, aclaró.

Lafluf también pidió consultas al Tribunal de Cuentas de la República y a la Cátedra de Derecho Administrativo de la Universidad de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje