VIVIENDAS DIGNAS

Tabaré Vázquez propone un programa de construcción de viviendas dignas

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, aseguró que en caso de acceder al gobierno, impulsará un programa de construcción de viviendas “dignas” y cuestionó los “núcleos evolutivos” que se construyeron durante el gobierno de Luis Alberto Lacalle (1990-1995), los cuales “hoy son un problema”.

 Vázquez aseguró que en caso de acceder al gobierno, impulsará un programa de construcción de viviendas “dignas».

La fórmula frenteamplista recorrió este jueves el departamento de Rocha. En ese marco, durante un acto público, Vázquez centró su discurso en el tema de la vivienda.

Dijo que el Uruguay debe dar “vivienda digna” para todos sus habitantes.

“No es cuestión de poner un ladrillo arriba del otro. El Frente Amplio habla de vivienda digna para todos los ciudadanos, como lo establece la Constitución de la República”, dijo.

Agregó que una política de vivienda “cuesta llevarla adelante, porque no hay milagros”, por lo que los resultados se ven en el mediano y el largo plazo, no se miden por el número de ladrillos que se ponen, sino por lo que dignifica la vida de los ciudadanos”.

Dijo que el Frente Amplio “no propone núcleos evolutivos como los 25.000 que se construyeron en la década del 90 como soluciones, y hoy son 25.000 problemas, ni como las viviendas de emergencia, esas no eran soluciones válidas”.

Emergencia habitacional

Agregó que  procurará dar solución a las familias que tienen “emergencia habitacional, para que tengan viviendas adecuadas con agua potable y saneamiento, porque no es cuestión de hacer viviendas malas para pobres, y que haya otras viviendas para el resto de la sociedad”.

Por ello dijo que impulsará un programa que atienda el stock de viviendas disponibles vacías en todo el país.

Se tratará de un programa que contemplará créditos y también subsidios para los dueños, para que reparen y pongan en funcionamiento esas viviendas, y que en el plazo no mayor de un año se estén alquilando.

Vázquez dijo que impulsará subsidios para parejas jóvenes que no tienen vivienda y sí capacidad de pago pero no de ahorro. Asimismo, anunció que fortalecerá el presupuesto del Ministerio de Vivienda, e impulsará programas de vivienda de interés social.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje