IMPUTABILIDAD

Referente de seguridad del equipo de Lacalle Pou se manifiesta en contra de bajar edad de imputabilidad panal adolescente

El ex comisionado parlamentario para el sistema carcelario y referente del equipo de seguridad nacionalista, Álvaro Garcé, dijo que no comparte la propuesta de bajar la edad de imputabilidad penal de los adolescentes de 18 a 16 años, y remarcó que no la votará.

Garcé, dijo que no comparte la propuesta de bajar la edad de imputabilidad penal de los adolescentes.

La fórmula del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, presentó este jueves al equipo de seguridad que ejercerá funciones en un eventual gobierno blanco.

Participaron: el ex subsecretario del Ministerio del Interior, senador Carlos Moreira; el ex comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Álvaro Garcé; el ex Juez, Eduardo Lombardi, y Robert Parrado.

Luego de la presentación del equipo y en declaraciones a la prensa, Garcé se pronunció en contra de bajar edad de imputabilidad penal adolescente.

“Comparto el objetivo de refundar el sistema penal juvenil, la creación de un nuevo instituto. No comparto, no suscribo el medio, yo no voy a votar la baja de edad de imputabilidad, pero acepto que es un tema discutible y estando en manos de la gente debemos esperar el pronunciamiento”, sentenció Garcé.

Por otro lado, coincidió con el presidenciable Lacalle Pou en que “un año es un buen período como para proponer responsablemente medidas de cambio para bajar la impunidad”.

Reestructurar la función operativa de la policía

Por su parte, Moreira se refirió al crecimiento del delito: “Hoy vemos un irrefrenable crecimiento  de las rapiñas que llegarán hasta las 20.000 este año. Ha habido un crecimiento interanual sin meseta”.

“Sin dudas, hay algo que está fallando. Habrá que reestructurar la función operativa de la policía, insistir en la profesionalidad de la institución policial, el reclutamiento, la capacitación  permanente, la inteligencia. Hay que trabajar en una lucha frontal contra el narcotráfico, donde fuimos exitosos en el combate a las grandes organizaciones pero se carece de resultados en el menudeo”, sentenció Moreira.

También dijo que en la protección de las víctimas, “es algo en lo cual hay que insistir”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje