ENCUESTA

Tabaré Vázquez le ganaría a Lacalle Pou en caso de balotaje, según Factum

El candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, resultaría electo presidente de la República, en caso de que tenga que competir en un balotaje con el nacionalista, Luis Lacalle Pou, según la última encuesta de la consultora Factum.

 Tabaré Vázquez resultaría electo presidente de la República, en caso de que tenga que competir en un balotaje con el nacionalista, Luis Lacalle Pou.

Factum presentó este miércoles en canal 4, su encuesta de opinión pública, por la opción binaria: Tabaré Vázquez-Lacalle Pou, correspondiente a octubre.

La pregunta que se le realizó a los encuestados fue: “Imagine que tiene que elegir entre estas otras dos personas y no puede dejar de elegir ¿A quién prefiere como presidente de la República?

En ese marco, se concluyó que Tabaré Vázquez lograría un 48% de los votos, mientras que Lacalle Pou llegaría al 47%. En tanto que un 4% no opina.

Tanto Vázquez como Lacalle Pou bajaron un punto respecto al mes pasado. En tanto que en junio pasado Vázquez tenía un 51% contra el 46% del presidenciable blanco. En agosto Vázquez registró un 50% contra el 48 de Lacalle Pou, y en setiembre fue 49 a 48% también a favor del ex mandatario.

Metodología

El periodo de relevamiento de datos fue entre el 26 de setiembre al 1º de octubre de 2014.

La muestra se realizó en base a domicilio de los entrevistados, sobre un total de 1004 casos. El universo del sondeo fue todo el país, urbano y rural.

Se entrevistó a personas residentes en el departamento con credencial cívica del departamento, y en condiciones de votar el 26 de octubre de 2014 (18 y más años de edad).

El muestreo tiene un nivel de confianza del 95,45%, es de: +-3,2%, se indica en la ficha técnica del sondeo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje