SEGURIDAD

Comisionado Carcelario renuncia para integrarse al equipo de asesores de Lacalle Pou

El Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, Álvaro Garcé, renunció este martes a su cargo para integrarse al equipo de asesores en temas de seguridad ciudadana, del candidato presidencial nacionalista, Luis Lacalle Pou.

 Álvaro Garcé renunció este martes a su cargo para integrarse al equipo de asesores en temas de seguridad ciudadana, del candidato presidencial nacionalista, Luis Lacalle Pou.

Garcé presentó renuncia este martes a su cargo de Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, y de tal forma poder integrar el equipo de asesores de Lacalle Pou, en materia de seguridad ciudadana, junto al senador Carlos Moreira ex subsecretario del Ministerio del Interior durante el gobierno de Luis Alberto Lacalle (1990-1995).

Por otro lado, La República  informó este martes que Lacalle Pou maneja la posibilidad de designar a Garcé, en caso de ganar las elecciones nacionales, como futuro ministro del Interior.

Sin embargo, Lacalle Pou expresó este martes en radio Sarandí que La República no le marcará la agenda.

Garcé

Es abogado y profesor. Desde el 13 de julio de 2005 ocupa el cargo de Comisionado Parlamentario Penitenciario.

En noviembre de 2010 la Asamblea General renovó su mandato, tras una decisión unánime, hasta el 13 de julio de 2015.

Ante la Comisión Especial encargada del proceso de selección del candidato a Comisionado, señaló como primera tarea la “cooperación en el descongestionamiento de las prisiones”.

También definió cuatro áreas de trabajo: “institucional (actualización de la Ley penitenciaria, sanción de una Ley Orgánica de la Defensa Pública y creación del Instituto Nacional de Rehabilitación). También el impulso a programas de educación formal y no formal, promoción de la salud y disminución del ocio de los reclusos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje