SEGURIDAD

Viera reclama investigar a fondo organizaciones delictivas

El senador de Propuesta Batllista, Tabaré Viera, reclamó al Ministro del Interior, Eduardo Bonomi que investigue “a fondo” la presencia de organizaciones delictivas en Uruguay que en estos tiempos operan en nuestro país con “ajustes de cuentas”.

Viera dijo que el ministro “debería ponerse a investigar en lugar de mirar para el costado diciendo que se trata de “ajustes de cuentas”

El legislador del Partido Colorado criticó al secretario de Estado quien días pasados atribuyó a un ajuste de cuentas el episodio en una unidad del transporte colectivo de pasajeros que terminó con la muerte de un hombre y heridas en una mujer que viajaba en esa unidad.

Viera sostuvo que Bonomi debería tomar cartas en el asunto y “darse cuenta” de la gravedad del asunto “en lugar de justificar estos episodios diciendo que se trata de ajustes de cuentas”. El legislador de Proba afirmó que “es lógico que estas prácticas cada vez más frecuentes en medio de una sociedad violenta – a pesar del lente oficialista- no dejan de alarmarnos todos los días un poco más pero hay algo que es también grave y es la falta de reconocimiento, por parte de quienes se supone deben actuar con objetividad y raciocinio, de que algo no está funcionando correctamente a pesar de la mal lograda frase vamos bien”.

Sin mirar para el costado

Afirmó que “debería saber el señor Ministro que los ajustes de cuenta no solo involucran a un asesino y a un asesinado, a una víctima y a un victimario”.

Según el senador “los ajustes de cuentas golpean directa o indirectamente a una sociedad herida grave por un grupo de personas organizadas dedicadas a actuar también en menoscabo de la integridad física, emocional y psicológicamente de otros inocentes”.

Sostuvo Viera que el ministro “debería ponerse a investigar en lugar de mirar para el costado diciendo que se trata de “ajustes de cuentas” o acaso usted cree que no hay organizaciones delictivas detrás de esto?, preguntó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje