REACCIÓN

Las máximas autoridades del Partido Nacional cuestionan las afirmaciones del presidente Mujica

Las expresiones del presidente José Mujica, para con la postura del Partido Nacional, generaron la inmediata reacción del candidato blanco a la Presidencia, Luis Lacalle Pou, quien si bien dijo que no le respondería, de todos modos aseguró que tuvo una actitud de “cola de paja”. Por su parte, el presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, expresó que al jefe de Estado “se le fue la moto”.

Mujica dedicó su audición radial de M-24 de este viernes para cuestionar a quienes se oponen a su planteo de traer al país a presos de Guantánamo. Dijo que “no pueden ser tan alma podrida, porque se trata de una cuestión de principios”.

Asimismo, criticó que los nacionalistas se negaron a fundar una universidad para la formación docente, “por ceguera electoral”.
Tales afirmaciones del mandatario, generaron una lluvia de cuestionamientos de parte de los nacionalistas.

En ese marco, el candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, respondió, a través de Twitter, con la canción “De un cantor y su guitarra”, del dúo Larbanois-Carrero.

“No es buena cosa achacarle a un cantor y su guitarra la rebeldía o el grito que su canto despertara”, citó Lacalle Pou.
Luego dijo, en declaraciones a El País, que no le respondería a Mujica. “No estoy dispuesto a ingresar en ese nivel. Justamente, creo que algunos tenemos más responsabilidades que otros y por eso hay que levantar el nivel”.

“Hace tres meses, cuando surgió la noticia de traer a los presos de Guantánamo, cité al ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro por este tema, para que nos explique. O sea, no es un tema de campaña. Allí no obtuvimos ningún tipo de información de base; al revés: todo el tiempo se ampararon en que no tienen por qué dar determinada información”, recordó.
Asimismo, Lacalle Pou cuestionó que la actitud de Mujica es propia de la “cola de paja”.

Se le fue la moto

Por su parte, el presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, dijo que Mujica es “tan poco presidente que no merece que se le conteste”.

“No vamos a contestar una guarangada con otra guarangada, pero que nunca más hablen de antimperialismo, que lo borren de su diccionario. No tienen dignidad”, sentenció Heber, también en declaraciones a El País.

Añadió que el jerarca de gobierno “se le fue la moto y está enojado porque le pedimos explicaciones sobre qué está haciendo con Estados Unidos y no lo hace. Lo único que tiene que hacer es informar. Dice que cambia presos por más naranjas y más arroz. Entonces no es por el estatuto de refugiados, lo hace por otro tipo de interés”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje