MOLESTIAS

Mujica dijo que la oposición “rompe las pelotas por cuatro votos miserables”, en referencia a la negativa de que vengan presos de Guantánamo

“Salen a romper las pelotas por cuatro votos miserables. ¡Flor de patriotas son!”, expresó el presidente José Mujica este jueves al referirse a las críticas de la oposición hacia la decisión del gobierno de traer al país a ex presos de la cárcel norteamericana en Guantánamo, Cuba.

“Salen a romper las pelotas por cuatro votos miserables. ¡Flor de patriotas son!”, expresó el presidente José Mujica.

Mujica expresó este jueves sus molestias con el Partido Nacional por cuestionar la decisión del gobierno de aceptar en Uruguay a los presos que serán liberados de la cárcel de Guantánamo.

El pasado martes el Partido Nacional emitió una declaración a través de la cual expresó que en la llegada a Uruguay de los presos de la cárcel de Guantánamo en Cuba, el gobierno no está cumpliendo con los requisitos constitucionales, aunque expresa su adhesión a toda medida de contenido humanitario que ofrezca resguardo a personas.

Pero además, tanto el candidato a la Presidencia nacionalista, Luis Lacalle Pou, como su compañero de fórmula, Jorge Larrañaga, y a otros dirigentes criticaron la propuesta de Mujica de traer a los reclusos.

“Romper las pelotas”

Mujica participó este jueves en Artigas de la inauguración de una escuela en la ciudad de Bella Unión, y también inauguró obras de remodelación en el Centro de Salud.

En determinado momento, el mandatario fue consultado por la prensa sobre la posición del Partido Nacional, sobre los presos de Guantánamo.

“No hay ningún papel firmado de nada. Hay una voluntad política que tiene el presidente, que la va a ejecutar cuando lo consulte con la almohada”, remarcó.

Y agregó: “Quieren dejar a la gente sin laburo, por lo visto en este país. En el momento en que estamos negociando la naranja, de la cual vive Salto; en momentos en que estamos negociando el arroz con Irán para poder sortear la barrera que le pusieron a Irán; en el momento que tenemos dificultades y estamos moviéndonos por el costado para conseguirle laburo a los uruguayos, salen a romper las pelotas por cuatro votos miserables. Flor de patriotas son”.

Aseguró que tomará la decisión cuando tenga seguridad. “No hay nada improvisado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje