INSEGURIDAD

Bordaberry dijo que cuando en una sociedad comienza a ganar el miedo se pierde libertad

El candidato colorado a la Presidencia de la República, Pedro Bordaberry, advirtió que una sociedad va perdiendo libertad, cuando comienza a ganar el miedo, en referencia a la “inseguridad” ciudadana.

Bordaberry advirtió que una sociedad va perdiendo libertad, cuando comienza a ganar el miedo, en referencia a la “inseguridad” ciudadana.

Bordaberry disertó este miércoles en la Asociación de Dirigente de Marketing (ADM) donde se refirió a la seguridad ciudadana.

“Vamos perdiendo libertad cuando nos gana el miedo, cuando no podemos circular por determinados barrio de Montevideo y de la periferia después de cierta hora”, dijo el candidato colorado.

En ese mismo sentido agregó: “Perdemos libertad cuando tenemos que poner rejas en nuestras casas o no podemos ir a un lugar porque no tenemos con quién dejar la casa”.

Asimismo, criticó a UNICEF porque tomó partido en contra de la propuesta de bajar la edad de imputabilidad penal de los adolescentes de los 18 a 16 años.

“UNICEF puede dar su parecer y su opinión, pero no puede intervenir en la campaña electoral”, cuestionó el presidenciable colorado.

En ese marco, preguntó: “Qué pasaría si en lugar de hacer avisos en contra bajar la edad de imputabilidad, UNICEF estuviera haciendo campaña con algunas de las ideas del Partido Colorado sobre la educación, o estuviera a favor de bajar la edad de imputabilidad penal ¿Qué estarían haciendo el canciller, Luis Almagro, y el gobierno? Seguramente estarían presentando una protesta”.

Neutralidad del Estado

Por otro lado, en cuanto a las leyes laborales,  Bordaberry expresó que en caso de resultar electo presidente mantendrá los Consejos de Salarios, pero remarcó que recuperará “la neutralidad del Estado”.

Anunció que corregirá la Ley de Responsabilidad penal empresarial en caso de accidentes laborales.

Aseguró que derogará la Ley que habilita las ocupaciones de lo lugares de trabajo y estudio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje