AGRAVIOS

Tabaré Vázquez dijo que Larrañaga lo agravio al decirle que le debe favores a Bush

El candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, dijo que fue un “agravio personal” hacia su persona, la crítica que le realizó el candidato a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, quien aseguró que Vázquez le debe favores al ex presidente de los Estados Unidos, George Bush, por lo cual está de acuerdo en traer presos de la cárcel de Guantánamo.

«No voy a entrar en el terreno de los agravios personales. La gente no se merece eso”, sentenció Vázquez.

Días pasados Larrañaga intimó a la fórmula del oficialismo a que se exprese a favor o en contra de la “importación” de reclusos por el gobierno a los Estados Unidos, en el marco de la lucha contra el terrorismo, originada en 2001 por el Presidente Goerge Bush, y confinados en la cárcel de Guantánamo.

Larrañaga sugirió que Vázquez le debía “favores” al ex presidente de Estados Unidos, George Bush, por lo que apoya la decisión de Mujica de aceptar a los reclusos liberados de Guantánamo.

En tal sentido, Vázquez dijo en las últimas horas que las afirmaciones de Larrañaga llegaron al “terreno de los agravios personales”.

“Respeto enormemente a la ciudadanía uruguaya, a todos los uruguayos, por tanto, no voy a entrar en el terreno de los agravios personales. La gente no se merece eso”, sentenció Vázquez.

Falta de respeto

Por su parte, Vázquez aseguró que está de acuerdo con la decisión del presidente, José Mujica, y que ello es “un gesto humanitario, por la positiva”, en clara alusión a la consigna de la campaña electoral del Partido Nacional.

Pero Larrañaga respondió: “Lo de la positiva se traduce en una falta de respeto, porque hablar de algo tan importante como esto y traducirlo en tales términos no me parece apropiado”, cuestionó Larrañaga.

También dijo que el acuerdo entre los gobiernos de Mujica y Obama es “un pacto gringo”.

Asimismo, rechazó la decisión del Frente Amplio de transformar a Uruguay en un país “carcelero” de Estados Unidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje