PROYECTOS

Equipo de asesores de Tabaré Vázquez presentaron plan de reconversión del Hospital de Clínicas

El equipo de asesores del candidato a la presidencia del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, presentó un plan de reconversión del Hospital de Clínicas. Por otro lado, se estima que el próximo gobierno deberá invertir unos 3.000 millones de dólares en infraestructura vial para que la economía del país continúe en crecimiento.

El equipo de asesores del candidato a la presidencia del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, presentó un plan de reconversión del Hospital de Clínicas.

El equipo de asesores de Vázquez -integrado por la ex ministra de Salud, María Julia Muñoz, el doctor Jorge Basso, el ex ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y Martín Rebella, director de la red integrada de Efectores Públicos de Salud-, presentó en las últimas horas el plan de reconversión del Hospital de Clínicas.

Según informaron, “la readecuación del Hospital de Clínicas se basa en un nuevo plan presupuestal, considerando que hoy sus ingresos provienen esencialmente de la Universidad de la República aunque también recibe dinero de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) por atender sus pacientes, y de la venta de sus servicios en general”, según lo consignó El Espectador.

Muñoz dijo que en el plan participaron representantes de diferentes unidades del Hospital de Clínicas, funcionarios del Hospital, integrantes de la Facultad de Medicina y representantes del Sindicato Médico del Uruguay.

Infraestructura

Por otro lado Rossi  dijo a El Observador TV, que el próximo gobierno deberá invertir 3.000 millones de dólares en infraestructura vial, en rutas, para que la economía del país continúe creciendo.

Agregó que el desafío del próximo gobierno será “resolver los obstáculos para no impedir el crecimiento”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje