LISTAS

En las elecciones de octubre habrá 540 hojas de votación en todo el país. En Montevideo serán 53

Al culminar el plazo del que disponían los partidos políticos para inscribir sus hojas de votación ante la Corte Electoral, para los comicios de octubre, el máximo órgano regulador de las elecciones registró 540 hojas de votación en todo el país.

Para los comicios de octubre, el máximo órgano regulador de las elecciones registró 540 hojas de votación en todo el país.

En las próximas elecciones nacionales del último domingo de octubre habrá en todo el país 540 hojas de votación. Tal fue el número listas que han sido registradas ante la Corte Electoral.

Las hojas electorales deberán ser verificadas por parte del máximo órgano regulador de los comicios, es decir tendrá que comprobar que las personas incluidas en las listas estén habilitadas, y que exista una mujer cada tres postulantes como así lo establece la Ley de cuota política.

El Frente Amplio tiene más listas

Según se informó desde la Corte Electoral, el Frente Amplio fue el Lema que presentó mayor cantidad listas. La izquierda registro 220 hojas de votación en todo el país.

En segundo lugar se ubica el Partido Nacional con 108 hojas de votación. Luego, Unidad Popular con 97. El Partido Colorado presentó 46 hojas de votación, el Partido Independiente 44, el Partido de los Trabajadores 19, y Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) 6 listas en todo el país.

El Frente Amplio registró 17 listas al Senado, Unidad Popular 8, el Partido Nacional 7, el  Partido Colorado 3, el Partido Independiente 2, el Partido de los Trabajadores 1 y el PERI 1.

Por otro lado, se informó que en Montevideo se registró la mayor cantidad de hojas de votación ya que se presentaron 53. Por Canelones se registraron 43 listas, en Maldonado 39, en Paysandú 31, y tanto en Colonia como en Rocha fueron 30.

En la elecciones nacionales de 2009 se registraron 504 hojas de votación en todo el país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje