ACUERDOS

Tabaré Vázquez asegura que buscará acuerdos programáticos con sectores afines como batllistas y wilsonistas

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, aseguró que en caso de resultar reelecto buscará lograr “acuerdos con batllistas y wilsonistas, que desde el punto de vista ideológico, son los más cercanos”. Pero remarcó que es posible “lograr acuerdos con los partidos en su conjunto”.

Vázquez aseguró que en caso de resultar reelecto buscará lograr “acuerdos con batllistas y wilsonistas.

Vázquez se refirió a la posibilidad de lograr acuerdos partidarios y programáticos en un futuro gobierno de izquierda.

El presidenciable del Frente Amplio, junto con el senador y ex vicepresidente Rodolfo Nin Novoa, y el actual vicepresidente, Danilo Astori, participaron del ciclo de entrevistas “Presidenciales 2014”, que organizó radio El Espectador y Deloitte.

En ese marco, Vázquez aseguró que “cualquiera sea el escenario, el Frente Amplio buscará acuerdos programáticos con otras fuerzas políticas, tal como ya lo ha hecho en marzo de 2005, para tener un gobierno de amplia participación de todos los partidos”.

Destacó que son importantes los acuerdos, porque aseguró que “se puede elaborar la mejor Ley o un decreto todo impecable, pero sin grandes consensos políticos y sociales, terminan encajonados”.

Con wilsonistas y batllistas

Vázquez aseguró que su compromiso es “llamar” a un gran acuerdo nacional con la participación de todos los actores: empresarios, inversores, trabajadores, y el sistema político, para trazar líneas estratégicas.

En cuanto al sistema político, dijo que “hay que buscar pactos con sectores batllistas, wilsonistas, que desde el punto de vista ideológico son los más cercanos. Pero es posible lograr acuerdos con los partidos en su conjunto”.

“Debemos pensar  en el país no solo de aquí a cinco años, sino en una planificación estratégica donde todos estemos involucrados, para el 2025, 2030 y 2050” sentenció Vázquez.

También recordó que en circunstancias difíciles pueden lograrse acuerdos. En ese sentido, se refirió  a que el Frente Amplio, en la crisis del 2002, apoyó al gobierno de Jorge Batlle para lograr “gobernabilidad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje