INEFOP

Mujica entregó 1.500 certificados del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional

Con la presencia del Presidente de la República, José Mujica, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) entregó 1.500 certificados de cursos en el marco de sus programas: PROJOVEN, PROIMUJER y PROCLADIS.

El jefe de Estado dijo que “hay que cuidar la vida, muchachos”, porque “nada vale más que la vida». (Foto de Presidencia)

Ante decenas de personas que colmaron el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo, el primer mandatario destacó “la importancia que tienen los cursos que brinda INEFOP, porque otorga herramientas para desenvolverse en el medio laboral”.

“Agarren un laburo y no lo larguen hasta que no tengan uno mejor, no se embalen, no hay ningún triunfo fácil, lo que han aprendido es muy poco para lo que tienen por aprender por delante, pero es como una llave para abrir una puerta y empezar”, afirmó Mujica.

El jefe de Estado dijo que “hay que cuidar la vida, muchachos”, porque “nada vale más que la vida, es una cosa que no se compra. No la malgasten, no la estropeen, no la envilezcan”.

“Cuando se caigan, cuando les vaya mal, cuando les peguen un esquinazo en el amor, cuando se rompan, cuando se queden sin laburo, cuando un amigo los traicione, tengan el coraje de volver a empezar y de gritarse para ustedes mismos: ¡Gracias a la vida!, cuiden la vida que es un tesoro y se les está yendo, se los dice un veterano que se ha equivocado mucho y que ha aprendido algo”, recomendó Mujica.

Por su parte, el director general del INEFOP, Juan Manuel Rodríguez, destacó que la capacitación “fue totalmente gratuita”, y los jóvenes y mujeres recibieron diversas modalidades de subsidios (para la locomoción, alimentación, atención médica, y odontológica) a efectos que no les significara una carga económica.

Los cursos se orientaron al mercado laboral y se adaptaron a las condiciones y posibilidades de cada beneficiario, de acuerdo a su proyecto de vida, agregó Rodríguez.

“Previo a la asignación de un curso, se realiza una orientación laboral cuyo objetivo es analizar el proyecto de vida y trabajo de cada joven y mujer, para asegurar que la formación sea efectivamente un paso en su desarrollo personal y en su integración plena a la sociedad”, señaló el jerarca.

Los certificados

Los cursos se orientaron al mercado laboral y se adaptaron a las condiciones y posibilidades de cada beneficiario-

Se capacitó en: “Hotelería y gastronomía, Informática, Energía, Industria, Logística,. Laboratorios, y Comercialización y ventas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje