RECLUSOS

Lacalle Pou dijo a embajadora de EEUU que no es partidario de recibir a los presos de Guantánamo

La embajadora de los Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, aseguró que su país pretende mantener el acuerdo para que los presos de Guantánamo vengan a Uruguay, más allá del partido que gane las elecciones nacionales. Sin embargo, el candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, dijo que no es partidario de recibirlos.

Su país pretende mantener el acuerdo para que los presos de Guantánamo vengan a Uruguay.

Lacalle Pou aseguró este jueves que recibió la consulta de la embajadora Reynoso, referida a su postura sobre la decisión de Uruguay de recibir a los reclusos que serán liberados de la cárcel de Guantánamo en Cuba.

En tal sentido, el candidato nacionalista aseguró que se opone a recibir a los reclusos que serán liberados.

Agregó que planteó su rechazo al planteo que realizó la embajada de Estados Unidos, y repreguntó “por qué Norteamérica no acogía a los presos”, según así informó El País.

Reveló que la respuesta que recibió es que ello es “ilegal”, ante lo cual Lacalle Pou respondió que si esa situación es ilegal para Estados Unidos, “Uruguay no se tenía por qué hacer eco de la búsqueda de una solución”.

Dudas

Por su parte, Reynoso dijo que la respuesta que recibió de Lacalle Pou no significaría que el acuerdo con EE.UU no se realice si el nacionalista resulta electo presidente.

“Tenemos notas diplomáticas con el Estado, no con un partido político”, aseguró la representante diplomática, en declaraciones a Subrayado.

Remarcó que “el acuerdo es entre Estados, y está por encima de los gobiernos de turno”.

“En los hechos, el acuerdo es entre ambos gobierno, y en particular entre los presidentes Barack Obama y José Mujica”, dijo Reynoso, quien agregó que su país “ha tenido históricamente relaciones positivas con el Partido Nacional”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje