MAYORÍAS

Mieres celebra “el fin de las mayorías parlamentarias” en las elecciones de octubre

El presidenciable por el Partido Independiente, Pablo Mieres, se manifestó conforme con que en las elecciones nacionales de octubre se produzca el “fin de las mayorías parlamentarias”.

«El Partido Independiente puede funcionar como un puente entre el bloque de blancos y colorados y el Frente Amplio”, dijo Mieres

Mieres disertó en la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM). En ese marco se refirió al rol del Partido Independiente en las elecciones nacionales de octubre, hizo mención al fin de las mayorías parlamentarias en manos del Frente Amplio en los dos últimos períodos de gobierno, y cuestionó al ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

En su ponencia, Mieres dijo que el Partido Independiente es “la mejor opción de voto parlamentario. Es el voto más útil en octubre”.

“Después, en noviembre, cada uno elegirá al candidato a presidente que más le guste o que menos le disguste”, remarcó el presidenciable.

Mieres agregó: “En octubre estamos votando la definición del Parlamento, y el Partido Independiente puede funcionar como un puente entre el bloque de blancos y colorados y el Frente Amplio”.

Poner límites

Por otro lado, dijo que existe en el oficialismo una “adicción al poder”. En tal sentido, ejemplificó con el anuncio del candidato a la Presidencia Tabaré Vázquez, quien se refirió a que mantendría como ministro del Interior a Eduardo Bonomi.

Cuestionó la postulación del ex ministro de Economía Fernando Lorenzo, como diputado. “Yo no sé si hay antecedentes en la historia del país de que un partido frente a un procesamiento sin prisión decida promover como primer candidato a diputado a una persona que fue procesada, como resultado de su gestión pública”.

“Son señales de que hay necesidad de poner límites, de decir: ‘Señores paren un poco la mano’. Hay que reconocer que se equivocan y que frente a las equivocaciones hay que cambiar”, sentenció Mieres.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje