DELINCUENCIA

Bordaberry: El sistema penal del Frente Amplio piensa en el delincuente cuando la prioridad es el honesto

El candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, cuestionó que el sistema penal del Frente Amplio “piensa todo el tiempo en el delincuente, cuando la prioridad debe ser la persona honesta”.

 Bordaberry, cuestionó que el sistema penal del Frente Amplio “piensa todo el tiempo en el delincuente, cuando la prioridad debe ser la persona honesta”.

La gira colorada denominada: “19 capitales” se inició el martes y continuó este miércoles encabezada por Pedro Bordaberry, Germán Coutinho y el senador José Amorín Batlle, a quienes se suman en cada departamento dirigentes locales de todos los sectores del Partido Colorado.

En cada capital departamental la fórmula colorada Pedro Bordaberry-Germán Coutinho y dirigentes nacionales y locales mantienen reuniones con vecinos.

En ese marco, Bordaberry cuestionó que el sistema penal de los últimos dos gobiernos del Frente Amplio “piensa todo el tiempo en el delincuente, cuando la prioridad es la persona honesta”.

“Tenemos un sistema penal que piensa todo el tiempo en el delincuente y sus derechos, y yo creo que está bien que se piense en los derechos del delincuente, pero la prioridad tiene que ser en el honesto, el que trabaja, el que paga sus impuestos, el que tiene que vivir encerrado en su casa pese a ser honesto”, cuestionó el presidenciable colorado.

Debates

Por otro lado, remarcó las diferencias con el candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez: “Cuando Vázquez dice que va a dejar a Eduardo Bonomi como ministro del Interior, nosotros tenemos que decir que está equivocado”.

“Nosotros proponemos la baja de la edad de imputabilidad de los menores infractores y Vázquez dice que no está de acuerdo. Vázquez propone legalizar la cocaína y nosotros decimos que no estamos de acuerdo. Me gustaría que hubiera más debates como el que tuvimos en la Universidad de la República, y que Vázquez fuera. Pero como Vázquez no va, tenemos que hacerlo de esta forma”, sentenció Bordaberry.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje