ENCUESTA

El Frente Amplio supera al Partido Nacional por 10 puntos y crece en las encuestas

El Frente Amplio logra un 43% de la intención de voto en setiembre, mientras que el Partido Nacional llega al 33%, el Partido Colorado alcanza el 15%, y el Partido Independiente 3%.

El Frente Amplio revirtió el descenso que experimento en los dos últimos meses.

La consultora Cifra presentó este miércoles su última encuesta de opinión pública sobre la intención de voto para las elecciones nacionales.

“¿Si las elecciones nacionales fueran el próximo domingo, a qué partido o candidato votaría?”, fue la pregunta que se realizó.

En ese marco, el 43% de la muestra representativa de los votantes de todo el país, respondió que votaría por el Frente Amplio.

Mientras que el 33% se pronunció por el Partido Nacional, el 15% por el Partido Colorado, el 3% por el Partido Independiente, y el 1% por Unidad Popular.

Mientras que en un 5% se encuentran quienes “no respondieron, los indecisos,  quienes votarían en blanco, anulado y aquellos que votarán por otros partidos”.

Cambios

El director de Cifra, Luis Eduardo González, dijo que la evolución de la intención de voto muestra que “el Frente Amplio creció de agosto a septiembre dos puntos, el Partido Nacional un punto, el Partido Colorado se mantuvo, el Partido Independiente bajó uno, y Unidad Popular se mantuvo. En tanto que los indecisos disminuyeron en dos puntos”.

De este modo, el Frente Amplio revirtió el descenso que experimento en los dos últimos meses.

Golzález dijo, sin embargo, que “se observan cambios pequeños, pero que muestran una recuperación del Frente Amplio y una consolidación de la posición del Partido Nacional como desafiante”.

Asimismo, el director de Cifra indicó que la izquierda “no tendría mayoría parlamentaria, y el resultado del balotaje sería “impronosticable”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje