DEBATE

Amorín dijo que el cogobierno en la Universidad es una “vaca sagrada” que nadie se atreve a tocar

El senador del Partido Colorado, José Amorín Batlle, afirmó que el cogobierno en la Universidad de la República es para muchísima gente una “vaca sagrada a la que “nadie se atreve a tocar”.

“No tenemos que tener miedo a negociar», expresó Amorín

Amorín Batlle se refirió este martes a que “el cogobierno en la Universidad de la República es un inconveniente, y así lo han reconocido integrantes del Frente Amplio a pesar de las exposiciones en sentido contrario, por parte de legisladores del oficialismo”.

El parlamentario colorado recordó que “la Ley Orgánica de la Universidad, que establece la forma de gobierno de la mayor casa de estudios, rige desde el año 1958, y en ese período hubo cinco reformas de la Constitución de la República, pero nadie se animó a cambiarla”.

A discutir

Durante un debate con el senador frenteamplista Enrique Rubio, sobre la creación de la Universidad de la Educación, en Televisión Nacional, Amorín Batlle dijo que “hay que enfrentar y discutir sobre el tema”.

Recordó que en diciembre el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich habló con él y le dijo que el gobierno quería “sacar esta Universidad” y que estaban dispuestos a “conversar y a ver cómo se avanzaba”.

“Desde allí hasta ahora no hubo una sola conversación, ni una, para ver si nos podemos poner de acuerdo”, aseguró el parlamentario colorado.

“No tenemos que tener miedo a negociar. Acá se sabía que ni en el Senado ni en Diputados el sector Batllista iba a votar la Ley como venía, y tuvimos un año y nunca vino a hablar nadie con ninguna propuesta, ni una mueca”, cuestionó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje