POLÉMICAS

Michelini dice que Bordaberry sería ministro del Interior en eventual gobierno de Lacalle, pero el candidato colorado lo desmiente

El senador del Frente Amplio, Rafael Michelini, dijo que en un eventual gobierno del nacionalista, Luis Lacalle Pou, el ministro del Interior será el candidato colorado, Pedro Bordaberry, ello desató la inmediata polémica. Bordaberry lo desmintió y respondió que Michelini “está desesperado”.

Las afirmaciones de Michelini no cayeron nada bien a Bordaberry.

La polémica se suscitó este martes, cuando el senador del Nuevo Espacio, Rafael Michelini, expresó a través de su cuenta de Twitter, que “es un secreto a voces” que el ministro del Interior, de un eventual gobierno del nacionalista Luis Lacalle Pou, será el líder colorado, Pedro Bordaberry.

Asimismo, Michelini interrogó: “¿Por qué no lo dicen?”.

Rechazo

Sin embargo, las afirmaciones de Michelini no cayeron nada bien a Bordaberry, quien este martes rechazó las expresiones del senador frenteamplista.

“Lo que dice Michelini es una cuestión de él. No le contesto cosas que dice de ese tipo. Se ve que está desesperado. No comentó lo que dice Michelini”, remarcó Bordaberry en declaraciones a Montevideo Portal.

Bordaberry también aseguró que no estaría dispuesto a integrar el gabinete de otro partido.

“Quien está al frente de un partido no debiera ser ministro sometido a la jerarquía de un presidente de otro partido. Eso implicaría en lo personal, que no lo puedo hacer”, afirmó el líder de Vamos Uruguay.

Sin embargo, aclaró que “otros dirigentes” de su colectividad política, sí podrían ser ministros de un gobierno, por ejemplo, del Partido Nacional.

“Nosotros siempre decimos lo mismo: tenemos muy buena gente, el Frente Amplio, el Partido Nacional y Partido Independiente también. Hay que poner a los mejores y si alguien entiende que los mejores están en nuestro Partido, adelante”, remarcó el candidato presidencial colorado.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje