FUTURO EDUCATIVO

Este lunes los maestros entregan preguntas a candidatos presidenciales sobre futura educación

La Federación Uruguaya de Magisterio hará público este lunes el documento “Pasiones Políticas de las Democracias” el cual será entregado a los candidatos a la presidencia de la República posteriormente. El material que lleva el subtítulo “Educación, trabajar, pensar, comprender, hacer” contiene interrogantes al sistema político todo sobre las propuestas concretas que se procura instrumentar para el sector.

La integrante de la FUM, Elbia Pereira.

Dicha presentación coincide con la conmemoración, en esa jornada, del Día del Maestro. La integrante de la FUM, Elbia Pereira, dijo que se procura conocer con exactitud las medidas que los diferentes presidenciables desarrollarán en caso de acceder a la primera magistratura.  “Está claro que la educación ya es un tema de campaña” afirmó Pereira.

Reclaman agenda con propuestas

En otro orden en diálogo con Montevideo Portal Pereira dijo que“el sindicato de docentes de Primaria propondrá que todos los candidatos presidenciales tengan «una agenda con el conjunto de propuestas e interrogantes, en la búsqueda de compromisos de estos actores políticos para el caso de ser electos, o para contar con el apoyo de distintas bancadas parlamentarias».

Según el portal Pereira se refirió a la intención del precandidato del Frente Amplio Tabaré Vázquez de llevar a 6% del PBI el presupuesto de la educación. «Dicho así no podemos no menos que recibirlo con agrado, pero no con descuido», aclaró. En ese sentido, indicó que «estamos en momentos de promesas y queremos ver cómo las van a cumplir» porque «después pasa que la profesión docente queda relegada».

Pereira reconoció, en tanto, que «en materia de infraestructura ha habido avances, aunque la situación todavía no es óptima».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje