RESTRICCIÓN

José Coya “Para Ancap eliminación de publicidad no será ahorro importante”

El presidente de Ancap, José Coya afirmó que para el ente que representa, la decisión del presidente de la república, José Mujica, de suspender toda la publicidad de las empresas públicas a partir de este lunes “no significará un ahorro importante. Es más un mensaje que un ahorro económico.”

El presidente de Ancap, José Coya.

José Coya explicó que “lo que estaba haciendo Ancap es  propaganda institucional en los grandes medios”. “Se trata de publicidad donde se muestra donde está cada uno de los pesos que se invirtieron en este tiempo” explicó el jerarca.

Coya fue enfático al señalar que “nosotros tomaremos las decisiones que nos indique el presidente y por eso se baja toda la publicidad desde este momento”, remarcó.

Consultado sobre el ahorro que implicará para el ente energético esta medida,  dijo que no será significativo. “El ahorro no será mucho porque tenemos una publicidad programada y pautada y a esta altura del año habremos consumido buena parte de ese presupuesto por lo cual no creo que sea significativo” aseveró al tiempo que remarcó que por parte de Ancap “ es mucho más un mensaje que un ahorro económico.

Larrañaga había criticado el gasto

De acuerdo con información recopilada por el candidato vicepresidencial blanco, Jorge Larrañaga, el gasto en la publicidad de todas las empresas públicas en televisión, radio y prensa escrita entre el 1 de enero y el pasado 30 de agosto había llegado a los US$ 40 millones.  La televisión había captado US$ 30,9 millones de esos gastos, de acuerdo con la información que reunió Larrañaga, según publicó esta semana El Pais.

El presidenciable del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, consideró es necesario introducir «cambios» en materia macro-económica, y advirtió que deben ser inmediatos.

«No se puede esperar. Obvio que no. Es más, este gobierno debería estar haciendo cosas respecto al déficit”, dijo

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje