IMPUESTOS

Lacalle Pou dijo que es injusto anunciar aplicación de impuestos al Agro

El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, aseguró que si resulta electo presidente no agregará impuestos al sector agropecuario, porque “ello profundizará la dicotomía entre el campo y la ciudad y es injusto”.

“Hemos sido austeros y amarretes con los compromisos electorales”, dijo Lacalle Pou, y agregó que “otros presidenciables” han protagonizado en las últimas semanas una “avanzada” de propuestas que implican gastos.

Cuestionó que desde el Frente Amplio se prometen “menos impuestos, y gastos de hasta 4 millones de dólares”.

Aseguró que si resulta electo presidente no agregará más impuestos al sector agropecuario.

Dijo que ello sería “profundizar la dicotomía campo-ciudad”, y rechazó los anuncios de Tabaré Vázquez de establecer que el sector agropecuario pague Impuesto a Primaria, porque aseguró se trata de un “anuncio de época electoral que vende, pero es injusto”.

Añadió que  es “partidario de que nadie pague el Impuesto de Primaria”, pero que “a Azucena Arbeleche, (candidata a ministra de Economía) no le va a gustar”.

El presidenciable blanco comentó que puede prometer “ciertas deducciones y un intento de convertirlo más en un impuesto a la renta que a los ingresos”.

Condiciones dejan de ser favorables

Lacalle Pou advirtió que “las condiciones han dejado de ser tan favorables”.

Aseguró que en un eventual gobierno blanco apelará a una “devaluación logística para bajar los costos de producción y a un shock en infraestructura vial”.

Lacalle Pou disertó en una actividad que organizó el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) Seragro y El País.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje