ARTES

Artistas uruguayos conforman Comité de las Artes en apoyo a tercer gobierno del Frente Amplio

Un grupo de artistas uruguayos conformaron el Comité de las Artes un colectivo que tiene como objetivo central “colaborar” para que el Frente Amplio se mantenga en el gobierno por un tercer período.

En la foto: Carlos Viana, Mónica Xavier, Lila García y Florencia Zabaleta. (Foto de frenteamplio.org.uy)

Con la presencia de la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, se conformó días pasados el Comité de las Artes. Se trata de un colectivo que agrupa a actores y artistas que buscan colaborar para lograr un tercer gobierno de la izquierda.

Xavier dijo que la creación del colectivo, en apoyo a un tercer gobierno de izquierda, “es una forma de alentar la participación que pregonan desde el primer período de gobierno”.

Asimismo, destacó el “valor de la cultura como un derecho, una herramienta integradora y recuperadora del tejido social”.

Logros y avances

La actriz integrante de la Comedia Nacional, Florencia Zabaleta, dio lectura al documento que detalla las bases de la agrupación.

“Tras dos gobiernos del Frente Amplio, corresponde reconocer los logros y avances. Se propusieron y llevaron adelante políticas y programas tales como: La aprobación de la Ley de Artistas y Oficios Conexos, la Ley de Mecenazgo (Fondo de Incentivo Cultural), Programa de Fortalecimiento de las Artes, Fondos Concursables para la Cultura, el Instituto Nacional de Artes Escénicas y fondos de apoyo al cine y a la música”, recordó Zabaleta.

En el acta realizada por los artistas uruguayos que integran el Comité de las Artes se expresa: “Tenemos la convicción absoluta que sólo un tercer gobierno del Frente Amplio nos puede asegurar la consolidación de lo conquistado y el avance hacia los elementos necesarios para nuestro sector”.

Entre los desafíos para un próximo período, destacan: “La participación en el diseño y puesta en marcha de las políticas culturales, fortaleciendo la representatividad a través de Consejos Departamentales de Cultura y del Comité de las Artes del Frente Amplio de forma activa”.

Reclaman “más presupuesto para la Cultura en una progresión estratégica que el país pueda sostener hasta llegar a los valores recomendados por las políticas internacionales”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje